03/10/2010 GCN News:
América de Cali, en un buen partido, venció 2-0 a Atlético Nacional y llegó a 17 puntos en la tabla de posiciones. Los rojos fueron superiores ate un verde que poco pudo hacer en Tuluá.
América tenía la urgencia de ganar como local en el estadio de Tuluá, donde hace las veces de anfitrión y ante un rival tradicional como Atlético Nacional que sintió la ausencia de su capitán Jairo "El Viejo" Patiño.
El técnico Álvaro Aponte hizo dos cambios en su formación habitual: puso a Jhon Lozano como central, mandó a Edwin Del Castillo como lateral por el sector izquierdo y el delantero cordobés Wilson Morelo, reemplazó en la titular a Carlos Preciado para acompañar en el frente de ataque a Duván Zapata.
Los primeros minutos del juego en Tuluá pertenecieron por completo al América que encontró muchos espacios en el medio del campo donde Jaime Córdoba fue simplemente una figura decorativa y ratificó la pobreza de su rendimiento.
Jairo Suárez encontró una autopista por el sector diestro, Gabriel Fernández fue claro en los pelotazos y Morelo reiterativamente encaró para que le cometieran faltas al borde del área, que fueron constante peligro.
En tres minutos del partido, se salvó el visitante del primero con un remate en el vertical derecho de Duván Zapata; luego hubo una opción para Marchant y en el minuto 17 se abrió el marcador.
Tiro libre que cobró magistralmente Fernández, pésimos movimientos de los centrales verdolagas Mosquera y Santín, y apareció solitario el vallecaucano Jhon Lozano para meter el testazo al palo diestro del arquero Pezutti que solo fue a sacar el esférico en el 1-0.
Pero desde allí el partido y las opciones fueron para Nacional, que increíblemente desperdició y no concretó en el arco de Nelson Ramos.
Frentazos de Jairo Palomino, remates de Pabón, centros de Ibarbo, vaselina de Maggiolo y enormes salvadas de Nelson Ramos, para evitar el empate.
Cuando expiraba el primer tiempo y Nacional merecía por lo menos la igualdad, llegó un contragolpe originado en un rechazo de Bélmer Aguilar, Gabriel Fernández manejó inteligentemente el balón, la cruzó a la diestra para Morelo y el cordobés, la metió por el costado diestro de Pezutti en un 2-0.
Para el complemento, el partido se llenó de faltas, de poco fútbol y de constantes cortes en la mitad del campo. En el minuto 55 se escucharon los olé por parte de los aficionados rojos; Palomino tuvo para el descuento y falló y un remate de Avilés Hurtado, lo salvó Pezutti y el rebote terminó en los palos.
Una acción individual de Víctor Ibarbo y salvó el arquero Nelson Ramos; luego la tarjeta roja directa al argentino Ezequiel Maggiolo por falta descalificadora sobre Jorge Banguero.
Allí se terminó cualquier esperanza que tuviera el elenco visitante y América, manejó la pelota, controló el marcador y dejó que los minutos pasaran, para el 2-0 final a favor de los escarlatas que siguen repuntando en la tabla de posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario