Batalla campal en la plaza catalunya -Barcelona-
29/09/2010 GCN News:
Mossos d'Esquadra y activistas se enfrentan en estos momentos en la plaza Catalunya de Barcelona.
Los agentes están procediendo al desalojo de la antigua sede de Banesto, okupada por antisistema desde el viernes, pero han encontrado una dura oposición por parte de los activistas que apoyan desde la plaza Catalunya a los que se hacen fuertes en el interior.
La situación oscila entre la calma tensa y las cargas, que se repiten por momentos como respuesta a los lanzamientos de objetos que tratan de impedir el desalojo total del edificio. Al menos dos heridos han sido trasladados en ambulancia.
Dos negociadores de los Mossos han entrado en el inmueble para tratar de negociar su desalojo.
Segundo enfrentamiento en horas
Antes, decenas de activistas antisistema habían aprovechado la huelga general convocada para este miércoles para convertir el centro de Barcelona en escenario de lo que no cuesta catalogar como una auténtica batalla campal.
Mezclados entre el gentío que asistía a las protestas de los sindicatos minoritarios o aprovechando el revuelo que ha acompañado a los piquetes sindicales, decenas de encapuchados han aprovechado para arremeter contra la policía, romper los escaparates que encontraban a su paso, realizar pintadas y construir barricadas a partir de todo tipo de mobiliario urbano.
Las pedradas contra las tiendas y las pintadas, sin embargo, se han quedado pequeñas conforme han avanzado los minutos. Ha sido en plena Plaça Universitat donde se han vivido los momentos de mayor tensión cuando, tras rodear a un coche patrulla de la Guàrdia Urbana, los manifestantes han logrado prenderle fuego.
El vehículo, cuyas llamas han controlado los bomberos minutos después, ha quedado completamente calcinado aunque ninguno de los dos agentes que viajaban en su interior ha sufrido heridas.
El ataque incendiario ha dado entonces pie a persecuciones y cargas de los Mossos d'Esquadra en plena Gran Vía, en sus confluencias con las calles de Balmes y Pelayo, donde los encapuchados han podido esconderse con facilidad entre cientos de personas que en ese momento se encontraban en la calle.
Los antisistema, entre quienes se contaban jóvenes de estética 'okupa', se han valido de esa ventaja para seguir construyendo parapetos en el corazón de Barcelona, dejando en las calles un panorama mezcla de sirenas de la policía, decenas de contenedores de basura volcados y vallas.
Varias de dichas barricadas se encuentran en estos momentos justo ante la antigua sede de Banesto en Plaza Catalunya. El edificio se encuentra 'okupado' desde el sábado por un colectivo autodenominado 'Moviment 25-S' y,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario