Marroquí acusado de ASESINAR a su hija [Zarautz - España] 2010



11/10/2010 NewsGCN:

El padre de la niña de 18 meses, que apareció muerta el pasado jueves flotando en aguas de Zarautz (Guipúzcoa), ha pasado hoy a disposición judicial, ha informado el departamento vasco de Interior.

El hombre, un marroquí de 41 años, imputado por el presunto homicidio de la menor, declara en estos momentos ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Azpeitia, que ha decretado el secreto de sumario.

El detenido "ha ido modificando las versiones, que son confusas y no realmente creíbles", según desveló el pasado sábado el viceconsejero de Seguridad, Rafael Iturriaga, quien aseguró que la autopsia concluye que la niña murió por "ahogamiento en el mar" y que su cuerpo no presenta señales de violencia.

El cadáver de la menor apareció el jueves flotando en la costa de Zarautz horas después de que su padre alertara a la Ertzaintza de que su hija de año y medio, con la que dijo estar pernoctando al aire libre, había desaparecido.

El padre fue detenido el mismo jueves porque pesaba sobre él una requisitoria judicial por un hecho delictivo anterior, aunque fue al día siguiente cuando la Ertzaintza le imputó el presunto homicidio de la menor, "bien como resultado de una negligencia o bien provocado de forma intencionada", según informó el departamento vasco de Interior.

El hombre, que cuenta con otros once arrestos, varios de ellos por violencia de género y uno por secuestrar a la niña fallecida, ha permanecido desde entonces en dependencias policiales hasta hoy a las once de la mañana, cuando expiraba el plazo máximo de detención de 72 horas.

El viceconsejero de Seguridad, quien participó el sábado en Zarautz en una concentración en solidaridad con la pequeña organizada por el Ayuntamiento de la localidad, dijo a los periodistas que las investigaciones continúan abiertas, aunque éstas arrojan de momento "muy pocas novedades", ya que los análisis forenses en "una niña tan pequeña no ofrecen prácticamente resultados.

Sí se ha podido determinar que la menor "murió por ahogamiento en el mar bien sea de modo accidental o bien sea a través de un homicidio como desgraciadamente es de temer", agregó Iturriaga, quien consideró "prácticamente imposible" que una niña tan pequeña pudiera trasladarse por sus propios medios "desde donde se dice que pasó la noche hasta donde apareció el cadáver".

Iturriaga comentó que las pesquisas continúan y que tampoco se descarta que pudiera tratarse de un asesinato, que en este caso "sería incluso un parricidio".
Los análisis forenses realizados hasta ahora en el cuerpo de la niña también han evidenciado que no hubo "ningún tipo de lucha" y que "alguna pequeña lesión" que presentaba fue "postmortem" posiblemente por el rozamiento del cuerpo con las rocas, el fondo del mar o la arena, precisó.

No hay comentarios: